¿Conoces las propiedades del cuarzo? Descubre este increíble mineral.

¿Conoces las propiedades del cuarzo? Descubre este increíble mineral.

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice muy común en la corteza terrestre que se presenta en distintos colores y grados de transparencia. Ha sido utilizado por muchas civilizaciones y culturas desde la prehistoria hasta nuestros días, tanto a nivel materal por su dureza como a nivel esotérico por sus propiedades.

Más allá de su dureza, de su resistencia al calor, de sus propiedades eléctricas y de su uso en la fabricación de vidrio, bisutería e incluso joyería; en este artículo vamos a mostrarte qué puede aportarte el cuarzo a nivel personal. Te contamos a continuación las variedades más comunes de cuarzo y sus propiedades.

Cuarzos mineral colores

Dentro del mundo esotérico, el cuarzo es un mineral muy preciado por su poder energético y como piedra protectora, dos caractrísticas que varían en proporción dependiendo de su color y transparencia.

Cuarzo blanco.

Es posiblemente la variante más habitual en la que encontramos este mineral. El cuarzo blanco simboliza la purificación de los lugares y propicia la paz. A nivel personal ayuda a eliminar la ansiedad y el nerviosismo, por lo que es perfecto en la meditación y favorece la mejora de la memoria.

Cuarzo ahumado.

Es otro de los colores más habituales, siendo característico por un color marrón o negruzco, o incluso por un aspecto de mineral sucio. Pero no todo son las apariencias, ya que esta variedad de cuarzo elimina la negatividad y favorece la percepción de la realidad durante la meditación.

Citrino.

El citrino o cuarzo amarillo presenta tonos amarillentos, anarajandos o incluso brillos dorados en ocasiones. Este tipo de cuarzo es perfecto para equilibrar el estado emocional y físico de las personas, armonizando tanto el cuerpo como el espíritu. Además fortalece la confianza en uno mismo y ayuda a eliminar bloqueos.

Cuarzo rosa.

Los tonos rosáceos del cuarzo representan el amor, tanto el propio como a los demás. Esta variedad favorece la autoestima y la confianza en uno mismo, y ayuda a eliminar las energías negativas y a ahuyentar envidias y sentimientos negativos.

Amatista.

Es una de las variedades de cuarzo más reconocibles por sus tonos violáceos y morados. Se utiliza para mejorar la creatividad, y otorga valentía y autoestima a quien lo porta. También se utiliza para purificar y hacer desaparecer los sentimientos de ira. Además facilita la meditación y la espiritualidad.

Cuarzo rojo.

Este color estimula los sentimientos de perdón y tranquilidad. Promueve la fuerza, la pasión y el amor, pero también evita miedo y malos sueños. A nivel d´físico, sirve como fortalecedor del sistema inmunitario.

Cuarzo azul.

Este color nos proporcionará paz y armonía, así como la tranquilidad para encontrarse a uno mismo ypara encontrar y redirigir nuestra energía interior.

Cuarzo verde.

El color verde, símbolo de esperanza, unido al mineral del cuarzo nos traerá la prosperidad en la vida y potenciará la esperanza en uno mismo y en el entorno.

Ojo de Tigre.

Esta piedra tan característica está compuesta por distintos minerales, pero predomina el cuarzo por encima de todos. Se trata de un mineral marrón con líneas amarillas fácil de identificar. A nivel físico se utiliza para aliviar dolores, recuperarse de enfermedades y para calmar el estrés y la ansiedad. Pero esotéricamente es aún más importante ya que es un poderoso amuleto energético que atrae la buena suerte y es símbolo de protección. En la medicina tradicional china se ha utilizado especialmente para equilibrar el ying y el yang, ya que potencia la acción de los 7 chakras y mantiene el equilibrio interior y la serenidad mental. Además proporciona optimismo y vitalidad, y estimula la concentración y la creatividad.

Todos los comentarios

Dejanos tu comentario