Los 5 tipos de té y sus beneficios.

Los 5 tipos de té y sus beneficios.

El té es una infución de hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). La infusión del té es una bebida originaria de China y que posteriormente se extendió y popularizó en la India y en Inglaterra.

No todos los tés son iguales, ni tienen el mismo aroma o el mismo sabor.  En función de su proceso de preparación hablamos de 5 variedades de tés.

A continuación te invitamos a visitar nuestras variedades de té y a descubrir sus beneficiosas propiedades para cuidarte mientras disfrutas de su excelente sabor.

Té Verde

El té verde se elabora con las hojas de té no fermentadas. Las hojas se cosechan, se dejan secar y se someten a un tratamiento de calor. Este proceso genera una bebida baja en teína, pero muy rica en minerales, antioxidantes y vitaminas A, C y E.

De entre las propiedas más destacables del té verde podemos decir que estima el sistema inmune, fortalece la memoria, estimula el metabolismo y ayuda a adelgazar y a rebajar el colesterol.

Té Rojo

Conocido tradicionalmente en China como Pu-Erh y considerado producto nacional protegido, el Té Rojo ha sido siempre la bebida de los emperadores por sus propiedades y beneficios. Se descubrió de una manera casual al tratar de alargar la conservación del té verde.

Es una potente bebida antioxidante, pero destaca sin duda por sus propiedades digestivas y depurativas del organismo y del sistema digestivo. Por ello es un gran aliado para regular el colesterol, los procesos de pérdida de peso, y las dietas específicas para trastornos hepáticos. Además favorece el sistema inmune y el estado de ánimo.

Té Negro

Este tipo de té adquiere su característico color negro debido al proceso de oxidación que sufre en su elaboración. Con ello se consigue que el té negro tenga un aroma y un sabor más fuerte, además de aumentar su concentración de cafeína con respecto a los demás tipos de tés.

De entre sus principales propiedades cabe destacar que el té negro favorece la concentración, potencia la memoria y agiliza el procesamiento de información. Además es un buen diurético y estimulante del metabolismo.

Té Blanco

Es una variedad de té originaria de China asociada a la creencia de otorgar inmortalidad y juventud eterna. Es un té menos elaborado y menos procesado, por lo que también es el té con mayores componentes y nutrientes.

Su punto fuerte es su potencia antioxidante y su efecto como protector hepático.

Té Azul

El Té Oolong o Té Azul se caracteriza por el proceso de semi-oxidación que se utiliza para elaborarlo. Dependiendo de este gradode oxidación se obtiene un té que puede asemejarse al té negro o al té verde, segun el caso.

Se trato de un té menos conocido pero característico por un sabor equilibrado y es un gran aliado con los procesos digestivos.

Todos los comentarios

Dejanos tu comentario