¿Sabes cuál es el significado del Árbol de la Abundancia?

¿Sabes cuál es el significado del Árbol de la Abundancia?

Los Árboles de la Abundancia una piezas decorativas que atraen fortuna, abundancia y prosperidad, además de amuletos energéticos. Por eso también son conocidos como árboles de la suerte.

Te explicamos su significado y te contamos su antigua leyenda a cotinuación.

arbol de la abundancia

Significado

El significado del árbol de la abundancia se produce porque las culturas indígenas americanas tienen una leyenda en la que se asocia este arbusto al agua y comida, siendo así símbolo de prosperidad, riqueza y buena fortuna.

La interpretción y simbología del árbol de la abundancia según el Feng Shui también sigue la línea de la prosperidad, creyenda que al colocar uno en una esquina de la una habitación importante o de la sala principal y junto a una ventana se traen esas cualidades al hogar y al negocio en el que se ubica.

Leyenda del Árbol de la Abundancia

La leyenda de esta planta tiene su origen hace muchísimos años en la Amazonia, donde vivían dos hermanos gemelos llamados Cuillor y Ducero. En aquellos momentos la zona estaba pasando por una larga sequía que había arruinado todos sus recursos. Ante la situación, decidieron visitar a su amigo Mangla y pedirle ayuda, quien les ofreció pasar a su hogar y dispuso una mesa de comida para ellos.

Mientras comían y conversaban, los gemelos se dieron cuenta de que su amigo Mangla tenía un montón de enormes escamas que debieron pertenecer a un pez realmente grande. Mangla les indicó que encontró el pez en una laguna cercana y los dos hermanos se fueron a la laguna a pescar. Sin éxito volvieron junto a su amigo y, acusándole de mentir, exigieron una explicación bajo amenazas.

Mangla, quien efectivamente no había sido sincero, se arrepintió y les contó que al otro lado de la Cordillera de los Guacamayos crecía un gigantesco árbol. En su frondosa copa se encontraba una gran laguna habitada por aves, peces y otros animales. Los gemelos Cuillor y Ducero continuaron presionando a su amigo hasta conseguir que estuviese dispuesto a llevarles hasta el maravilloso árbol.

Comenzaron una larga marcha avanando por senderos a través de la selva, cruzaron aguas pantanosas, incluso esquivaron una boa de quince metros. El paisaje fue cambiando a medida que avanzaban, la temperatura se volvía cada vez más fría y la humedad hacía que el frío penetrase hasta los huesos. Al final comenzaron a ver un extenso claro en medio de la selva y el enorme árbol.

Los hermanos y su amigo pasaron tres días y tres noches intentando derribar el inmenso árbol, incluso trataron de ayudarse de una mágica poción que les ofreciese la imagen sobre cómo tirarlo. Pidieron ayuda a cuantos animales e insectos había a su alrededor, pero ni siquiera entre todos pudieron.

En ese momento pasó un halcón junto a ellos y les dijo que el misterio del árbol no estaba en su base sino en ascender a su copa. Ante la revelación, uno de los hermanos tomó una poción y pronunció unas palabras que le transformaron en ardilla y de esa forma pudo alcanzar la copa y quedarse sorprendido por lo que vió.

Sobre la copa del árbol había una hermosa laguna de aguas cristalinas con varios islotes llenos de plantas y animales. En el islote más grande, en el centro de la laguna, había un rama que ascendía hacia el infinito, anclando al giganteco árbool e impidiendo que cayese. El hermano nadó y corrió a roer aquella rama y de esa forma consiguió que el árbol cayese provocando un gran estruendo.

El agua de la laguna comenó a esparcirse formándose ríos y arroyos por donde se repartían los peces. Todas las aves y los demás animales corrieron a refugiarse a la selva. De esta forma la selva se vio con una nueva abundancia de vida, con ríos más caudalosos, con animales por doquier, y al fin la sequía y la escasez terminaron.

La selva entera pudo disfrutar de un nuevo comienzo, menos para Cuillor, Ducero y Mangla que murieron aplastados por el derrumbe del gran árbol.

Todos los comentarios

Dejanos tu comentario