Conoce cómo se fabrica el incienso tradicional masala

Conoce cómo se fabrica el incienso tradicional masala

Todos conocemos el incienso como esas barritas o conos que prendemos para que su humo aromático impregne el ambiente, incluso muchos lo utilizamos frecuentemente. Pero ¿Sabrías cómo se fabrica? Te mostramos a continuación sus composición y su proceso de elaboración.

incienso tradicional elaboración

Qué es el incienso.

El incienso es una preparación de resinas vegetales aromáticas que al arder desprenden un humo con fragancia. En ocasiones, para dar o potenciar esa fragancia, se le incluye a la mezcla aceites esenciales.

El incienso se utiliza con fines religiosos, espirituales o estéticos. Es un producto milenario utilizado por culturas de todos tiempos y todos los rincones del mundo, como los países árabes, los romanos, los griedos, los países asiáticos, los egipcios, e incluso culturas indígenas de la mesoamérica como los mayas o los mexicanos. En particular destaca su uso religioso por las culturas budista e hinduista, así como por el cristianismo.

Fabricación del incienso.

De manera sencilla, vamos a explicar el proceso natural y tradicional de fabricación del incienso en unos breves pasos.

  1. En primer lugar, se muelen los elementos: la corteza de tabu, maderas aromáticas, resinas vegetales naturales, hierbas y especias.

  2. Una vez tengamos los ingredientes pulverizados, se mezclan todos añadiendo agua poco a poco hasta obtener una masa homogénea y maleable.

  3. Se porciona la masa y se le va dando la forma deseada, bien sean varillas, conos o espirales.

  4. Se deja secar en una sala bajo control de temperatura y humedad para evitar la podredumbre y la aparición de hongos hasta su completo secado y endurecimiento.

Curiosidades sobre el tabu.

El por qué se utiliza madera de tabú y no otra cualquiera para fabricar el incienso tiene una explicación. El tabú es un árbol de origen japonés que al mezclarse con agua adquiere una consistencia parecida a la pastilina, por lo que permite dar la forma y la consistencia deseada a la mezcla.

 

 

 

Te invitamos a continuación a que visites nuestra sección de incienso natural elaborado de forma artesanal e importado por las mejores marcas para garantizar su calidad y propiedades. También contamos con conos de incienso de reflujo para tus fuentes y cascadas de humo.

Todos los comentarios

Dejanos tu comentario